COLEGAS DE PERUTEATRO:
POR EL MAESTRO JERRY GALARRETA ME ENTERO QUE NO LA VERÉ MÁS, QUE NUNCA MÁS PODRÉ ALTERNAR CON SU AMABILIDAD, CON SU SERENA SABIDURÍA, SU SONRISA ESPONTÁNEA Y SU AMISTAD INCONDICIONAL.
DE TODOS NOSOTROS, TAL VEZ LA MÁS SENCILLA, LA MENOS NOTABLE Y, SIN EMBARGO, UNA DE LAS MÁS PROFUNDAS EN SU ESPECIALIDAD.
UNA PENA HONDA ME INVADE PORQUE FUE UN PRIVILEGIO TENER ACCESO A SU INFINITA BONDAD Y DE PRONTO SABEMOS QUE ESTE PRIVILEGIO NO PODRÁ VOLVER SER GOZADO JAMÁS.
SEPAN LOS JÓVENES QUE FUE DE LOS NUESTROS EN EL GRADO SUPERLATIVO DE QUIEN APRENDE ALGO PARA ENTREGARLO A TODOS CON GENEROSIDAD SIN LÍMITES. SUS ESTUDIOS SOBRE LA DICCIÓN CASTELLANA CUBRÍAN LA MÁS ALTA CÁTEDRA DE LA ESPECIALIDAD DE LENGUA EN LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS.
SIEMPRE ATENTA A APOYAR A LA GENTE DE TEATRO QUE LA REQUERÍA LIMPIÓ, FIJÓ Y DIO ESPLENDOR A LA SONORIDAD DEL CASTELLANO Y SUS VARIANTES FONÉTICAS PERUANAS.
AIDA MENDOZA, MAESTRA INOLVIDABLE, QUE SIMPLIFICABA SU ERUDICIÓN SIN PERDER SOLIDEZ, QUE EJERCÍA SU DOCENCIA CON ESPÍRITU DE FINEZA, QUE NUNCA DEJÓ DE APRENDER Y ENSEÑARNOS A TODOS LOS QUE PEDIAMOS SU OPINIÓN Y GUÍA. NO SERÁ FÁCIL VOLVER A TENER UNA COLEGA COMO ELLA, AHORA Y SIEMPRE QUE ES TAN NECESARIO EN EL TEATRO QUE SE HABLE CON CLARIDAD Y SE PRONUNCIE CON PROPIEDAD.
SIENTO LIMITADAS MIS PALABRAS PARA EXPRESAR LO QUE SU RECUERDO MERECE, ES QUE ESTE SILENCIO NOSTÁLGICO NO ACEPTA AL VERBO PORQUE ES DOLOR HECHO CARNE. PERO SÉ TAMBIÉN QUE NO DECIRLES A TODOS LA DIMENSIÓN DEL ALMA QUE HEMOS PERDIDO SERÍA MEZQUINO Y EGOÍSTA.
RINDO HOMENAJE A UNA HERMANA, A UNA COLEGA, A UN GRAN SER HUMANO QUE, EN ESTOS TIEMPOS DE SERES QUE SE VAN EMPEQUEÑECIENDO, SUPO SER UN ALMA GRANDE. LA ÚNICA ESPERANZA QUE ME DEJA ES LA CONVICCIÓN DE QUE ESA GRAN ALMA CONTINUARA BRINDANDO LOS BENEFICIOS DE SU LEGADO DE COMPAÑERA, MADRE Y COLEGA.
LA SEGUIRÉ ENCONTRANDO PORQUE AIDA MENDOZA LLEGABA PARA HABITAR EL CORAZÓN DE SUS AMIGOS Y EN EL MÍO SE QUE ME ACOMPAÑARÁ HASTA LA CONFLUENCIA FINAL INEVITABLE DEL CAMINO COMÚN.
FRATERNALMENTE
ernesto ráez mendiola
No hay comentarios:
Publicar un comentario